miércoles, 15 de junio de 2011

Nueva York inaugura un jardín en el cielo


Una iniciativa simplemente genial es la que llega desde Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York han reutilizado una antigua vía férrea convirtiéndola en parque.

Nueva York dio hoy la bienvenida a la apertura oficial al público de la muy esperada ampliación del High Line, un innovador parque construido sobre unas antiguas vías de tren que recorren el lado oeste de la isla de Manhattan a nueve metros de altura.
Cientos de neoyorquinos y turistas recorrieron por primera vez el segundo tramo del nuevo jardín de moda de la Gran Manzana, que se extiende ya desde la calle Gansevoort hasta la número 30, por más de kilómetro y medio de vías abandonadas que han sido reinventadas para romper con el concepto tradicional de lo que es un parque.
Pocos esperaban cuando se inauguró su primer tramo en junio de 2009 que esta original manera de rehabilitar una vieja línea ferroviaria traería consigo un enorme florecimiento económico en los tres barrios que ya atraviesa -Meatpacking, Chelsea y Midtown-, y que se convertiría en una de las zonas verdes más visitadas de la ciudad del famoso Central Park.
Sin embargo, este imaginativo parque ha sido visitado por más de dos millones de personas tan solo el año pasado y desde su apertura ha generado unos 2.000 millones de dólares en inversión privada, la construcción de dos hoteles -entre ellos el Standard, uno de los más exclusivos de la Gran Manzana- y la creación de 12.000 puestos de trabajo, aunque su construcción ha costado 153 millones de dólares.
via PROHUMANA