Hace algunos días surgió la idea entre algunos amigos de hacer algo distinto esta navidad. Retribuir de alguna forma, todo lo bueno que tuvo este año, a quienes no tuvieron la misma suerte que nosotros.
Como la mayoría de los participantes en aquella ciber-reunión (todos twitteros por vocación) eramos y somos, hinchas acérrimos del Club de Fútbol Universidad Católica de Chile, nació "Navidad Cruzada"
El principal gestor de la iniciativa fue Demid Herrera, quién puso el tema en discusión.Teko Silva se vistió de capitán he hizo los contactos con el hogar "Vida Nueva"y Maria José Fabbri coordinó las accciones y Pato Nauta aleonaba a las tropas recolectoras de dinero.
En dos semanas logramos juntar un considerable cantidad de dinero que sirvió para llenar de sonrisas la cara de cerca de 12 niños, no recuerdo el número exacto, y además ayudó a la encargada del hogar a pagar ciertas deudas aún pendientes.
Creo que lo mejor de esta experiencia es el vínculo que logramos con aquella fundación. Esto no será una experiencia pasajera, hicimos el juramento de hacerlo permanente y asi será. Hacer una actividad al año para tranquilizar la conciencia, no es lo nuestro. queremos marcar una diferencia , y lo haremos. Ya está en marcha el plan Marzo, y allá vamos!
CEATOLEI